La cabalgata de les Magas de Enero arranco en la calle de La Paz escaso público para ver el desfile organizado por la sociedad coral El Micalet.

Durante el recorrido se ha ido unión con público que no conocía el acto y que se han quedado a ver de que iba la cabalgata y eso que este año es su octavo aniversario.
Con cara sonriente y con mucha filosofía, la maga Igualdad que representa Ángela Escribano ha aguantado el chaparrón que supone desfilar en esta cabalgata después de que una compañera la criticara en redes sociales y opinara que atentaba contra los derechos trans.
La maga compañera, la que representa la Libertad, María Colomer, no ha dudado en arroparla y darle un beso y decir que Ángela «es muy fuerte».


Del mismo modo, esta maga también ha comentado que no iba a entrar en la polémica y ha dicho que hoy era día de destacar los valores de libertad, igualdad, Fraternidad y solidaridad recogidos en los derechos humanos.
La polémica no ha podido con el desfile por la calle de La Paz y la plaza del Ayuntamiento grupos de muixarangues que han hecho torres humanas, payasos y personajes de cuentacuentos…
También estaba presente la nueva maga que ha sustituido a la dimitida: Irina Yellows, que no ha querido entrar en la discusión, dada la premura de su nombramiento, han tenido que adaptar el traje de maga aprovechando la parte de arriba del traje y acoplando una falda diferente porque no daba tiempo a modificar el vestuario.
Entre el público había gente muy entregada al acto y otra en cambio que atravesaba el festejo para dirigirse a la zona de la Lonja mientras decían: «Esta es una payasada más del gobierno de Ribó».


Fotos Reinas Magas


Participa en la encuesta al ayuntamiento de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *