La Societat Coral el Micalet organiza la ‘Festa de la Infantesa’ y cabalgata de les ‘Magues de Gener’ que tendrá lugar el próximo domingo 15 de enero.
La actriz teatral, pedagoga teatral, presidenta de la «Mostra Viva del Mediterrani» y vicepresidenta de la Asociación de Profesionales del Circo de la Comunidad Valenciana, María Colomer, según parece ira en representación de «Libertad» esa que tanto reclaman la izquierda nacionalista de Compromís pero que cuando gobiernan la dejan de lado imponiendo sus ideas.
Amelia Valcárcel formadora en prevención de violencia de género, derechos humanos y justicia internacional y, además, presidenta de la Escuela de Pensamiento Feminista como no podía ser de otra manera hará de «Igualdad».
La periodista y ‘podcaster’ cofundadora de ‘Deparkineo’, Carmen Alonso (que hará de Fraternidad-Sororidad), Ángela Escribano que hará de Igualdad son el resto de los personajes que representaran este extraño homenaje cultural no sabemos bien a santo de que, puesto que lo quieren comparar a una cabalgata en tiempos de la república y que fue una exposición andante de la antigua unión soviética y el comunismo que pretendían implantar en España.
Esperemos que este año sea el ultimo de este esperpéntico espectáculo, diseñado por aquellos que con dinero público se dedican a adoctrinar a nuestros hijos en las aulas.
‘Salvem el planeta’ Es el «lema» elegido para este aquelarre
La cabalgata de la Infantesa, organizada por la Societat Coral El Micalet, contará en esta nueva edición con el recorrido habitual a los años anteriores a la pandemia, por lo que se iniciará desde el Jardín del Parterre a las 11:30 horas para continuar por calle de La Paz, girando por San Vicente, hasta la plaza del Ayuntamiento de Valencia, lugar donde son recibidas por el alcalde de Valencia Joan Ribó para saludar a los asistentes desde el balcón del consistorio.
LA HISTORIA REAL DE LA CABALGATA LA DE 1937
En cuanto a la historia de la cabalgata, que este año será la octava edición porque en 2021 no se celebró y en 2022 fue estática, decir que se trata de una cabalgata que fue «recuperada» por la Societat Coral El Micalet para recordar la cabalgata laica, Festa de la Infantesa, celebrada en el año 1937 por el entonces gobierno de la República, el cual se trasladó a Valencia al poco de comenzar la Guerra Civil española -en aquel año, la música y magas fueron las protagonistas, junto a la propaganda política del desfile, de una cabalgata que ensalzaba a Largo Caballero, los sindicatos y que, entre otras cosas, agradecían el apoyo soviético con loas y canticos antifascistas-.
Por entonces, en 1937, el motivo de la cabalgata en años de la contienda fue alegrar a los niños, especialmente a los refugiados y acogidos en la ciudad de Valencia. Sin embargo, esta cabalgata, además de sustituir en 1937 la cabalgata de los Reyes Magos por tratarse de una fiesta religiosa que el gobierno republicano prohibió, fue, en realidad, un acto propagandístico y militar de la época, tal y como puede verse en algunos de los documentos que atestiguan el acto.
En la cabalgata de 1937 se ridiculizaba al enemigo, los nacionales, con disfraces varios, además de que los tres reyes magos fueron sustituidos por Libertad, Igualdad y Fraternidad, que es lo que representan cada una de las conocidas ‘reinas magas’ de Valencia, que en realidad se llaman «magues de gener o magas de enero».