Un nuevo mercado gastronómico abrirá sus puertas en València: Mercado de la Imprenta.
La ciudad de Valencia estrenará en los próximos días un nuevo mercado gastronómico que contará con hasta 21 puestos diferentes de restauración: El Mercado de la Imprenta, situado cerca de la calle San Vicente y cuyo espacio tendrá unos 1.800 metros que se contaran con 21 puestos de restauración con diversas ofertas gastronómicas.
Juan Albert Cirujeda y David Núñez son los promotores de este negocio, Juan y David son unos jóvenes empresarios valencianos que han llevado infinidad de negocios de hostelería nocturna con mucho éxito.
Este nuevo espacio reservado a la gastronomía tiene mucha historia, y es que desde 1908 se trataba de la Antigua Imprenta Vila, un lugar que posteriormente ha sido espacio de rodaje de películas y que en los últimos tiempos se ha estado restaurando y remodelando para convertirse en un mercado gastronómico con gran variedad de productos valencianos.
Mas tras tres años de tramitación, y ya en diciembre de 2022 fue cuando la concejalía de actividades dirigida por Lucía Beamud otorgó la licencia de actividad a la empresa Macellum Market para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de este mercado gastronómico.
Este Mercado de la Imprenta, también conocido como Mercado de San Vicente, será el primer mercado de gran formato inspirado en referentes como el Mercado de San Miguel en Madrid, La Lonja del Barranco en Sevilla o El Mercado de Correos en Murcia. Además, la oferta se complementará con una amplia programación cultural.
Un mercado con gastronomía tradicional
La gastronomía valenciana será protagonista en este nuevo mercado gastronómico de Valencia (Mercado de la Imprenta), por lo que también habrá una representación de la amplia oferta gastronómica mediterránea. Así, según fuentes cercanas al proyecto, el mercado se enfoca a todos los públicos, tanto a los vecinos de Valencia como a los visitantes y turistas.
La reforma del espacio ha mantenido y conservado la estructura de la volumetría y algunos de los elementos originales, como carteles o carpinterías. En esta línea, trata de mantener una coherencia con la apuesta por productos de proximidad, comercio justo y calidad como parte de la identidad del mercado.
No obstante, este mercado gastronómico irá más allá de la gastronomía. A la vez que los clientes estén comiendo o tomando algo, también podrán disfrutar de actuaciones en directo y exposiciones. Tendrá, por tanto, una importante apuesta por la oferta cultural complementaria a los puestos de comida, para convertirse en un referente en la ciudad de Valencia.
Si bien todavía se desconocen todos los puestos que habrá, sí que estarán presentes productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España.
Además, el espacio del establecimiento, tanto las zonas exteriores como interiores, está adaptado para personas con movilidad reducida o sillas de ruedas. Por ello, disponen de suelos a cota cero, rampas y ascensor para acceder a la primera planta.
En concreto, el edificio del Mercado de la Imprenta está situado entre las calles Maestro Sosa y Mascota, cerca de la calle San Vicente y la estación del AVE Joaquín Sorolla. Así, en los edificios anexos se ha ideado un espacio coworking de 900 metros cuadrados