El Valencianismo Político irrelevante

Una vez más el valencianismo político ha pasado desapercibido en las elecciones municipales y autonómicas, ningún partido ha sido capaz de atraer el voto y ningún partido ha conseguido representación en ninguna capital de provincia, consiguiendo números que son de risa.

Queda demostrado que el discurso de la lengua valenciana no vende y que ser de centro transversal no ha conseguido atraer votos, los experimentos con gaseosa no funcionan.

En estas elecciones con el partido ciudadanos como ejemplo de que el centro transversal no vende y no consigue resultados que le hagan mantenerse como partido bisagra.

SI HACES SIEMPRE LO MISMO OBTENDRAS LOS MISMOS RESULTADOS

Años y años de intentonas de partidos regionalistas, autonómicos, nacionalistas o llámenlo como quieran y que solo se les recuerda por su: “Senyera Regne i llengua Valenciana” y señores esto no atrae al electorado que busca mensajes más claros.

Desde hace años los partidos “valencianistas” han centrado el tiro en el “catalanismo” impuesto por la izquierda socialista y la ultraizquierda de “Compromís” otro error garrafal, no todos los ciudadanos ven el “catalanismo” con los mismos ojos ya que los independentistas se han ocupado de hacer una ingeniería social impecable a lo largo de los últimos 40 años, adoctrinando a las futuras generaciones que en estos tiempos se incorporan a la vida política y social, haciendo de estos su caballo de troya en las instituciones.

Fijándonos en esta estrategia ningún partido ha buscado el voto joven en las universidades, lo dan por perdido por los años de adoctrinamiento, pero hay otros métodos para llegar a la gente joven y poderles ofrecer una alternativa a la izquierda nacionalista.

Los que hemos vivido desde dentro la formación de intentonas políticas nos hemos encontrado con el mayor de los problemas que tienen todas las intentonas políticas y es el DINERO la FINANCIACIÓN, le pese a quien le pese sin dinero no hay implantación ni tampoco difusión, otro de los problemas a los que se enfrentan estos partidos es la carencia de personal profesional con ocupación completa, sin olvidarnos de la falta de liderazgo claro.

Sin dinero no hay paraiso.

Otro grave problema de estas formaciones es la carencia de una hoja de ruta clara y concisa en la que se establezca el plan a desarrollar y los objetivos a conseguir, la única hoja de ruta es “yo soy mas valencianista que tu y por eso yo soy el elegido, cuando nadie ha elegido a nadie.

Hablar de egos y personalismo esta a la orden del día esto unido a las viejas rencillas de unos y otros nos lleva a resultados desastrosos y que una vez mas se han demostrado en estas elecciones, hay personajes en este mundo que llevan años intentando “unir” aunar o llámenle como quieran y se han estrellado día si día tambien, pero se enrocan en una posición de “Yo Salvador” que como hemos visto no ha conseguido mas que hacer el ridículo o como decían “derrotados sin paliativos”.

SUMAR

En los próximos dias vamos a ver como la “ultraizquierda” en otros tiempos el “frente popular” se va a organizar de manera impecable porque saben bien que dispersados van a ser un fracaso y estos hacen suyo aquello de “juntos somos más fuertes”, pues bien, aquí en el histórico Reino de Valencia jamás hemos sido capaces de agrupar todas las sensibilidades valencianistas de izquierda y de derechas conduciéndonos a la irrelevancia política.

Si bien es cierto que en la parte de la “Esquerra valencianista” se encuentra los radicales de Accio Nacionalista Valencianista que son los ultras de la política valenciana, poniendo palos en las ruedas a todo aquello que huela a España, todavía viven anclados en la “batalla de Almansa” y no ven más allá que los nacionalismos en la Comunidad Valenciana no atraen votos al contrario resta y mucho.

Acción reacción.

Visto el fracaso estrepitoso de las dos formaciones “valencianistas” que han concurrido en las elecciones, se deberían plantear mucho si el trabajo realizado a sido el correcto y visto lo visto esta claro que el trabajo a sido en valde con lo cual se debería replantear las estrategias para los próximos 4 años y trabajar en un proyecto de UNIDA con verdaderos profesionales que tracen las líneas maestras a trabajar para llegar en condiciones óptimas a las próximas elecciones.

Otro de los asuntos importantes y mas peliagudos a tratar va a ser el liderazgo cosa que hoy en día no encontramos una persona capaz de organizar una alternativa al bipartidismo y ser tambien el contra punto a “Compromís”

Pero todavía hay oportunidad, con la mente puesta en un proyecto que sea retador para todos y cada uno de los actores implicados en la construcción de un partido con solvencia con credibilidad con propuestas firmes y concisas, fuera ya el catalanismo de los mensajes eso se lleva en el ADN y no tenemos que estar todos los dias con aquello de Senyera Regne i llengua Valenciana y la paella. centrémonos.

Fijémonos en nuestros adversarios y aprendamos la lección.

Compromís es una coalición de partidos de diferentes sensibilidades, siempre a la izquierda, y en la cual se encuentran los amigos de los independentistas y que sueñan con aquello de los países catalanes una entelequia que distorsiona los verdaderos problemas de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana; Infrafinanciación, Infraestructuras, Sanidad, Agricultura, Seguridad Ciudadana, Impuestos.

La oportunidad

Se abre un tiempo de reflexión para todos y cada uno de aquellos que de una manera u otra hemos estados involucrados en la construcción de una opción “regionalista” con aspiraciones a la altura de Teruel Existe, Regionalistas cántabros, Canarios y sin olvidarnos de los valientes de Unión del pueblo navarro que han ganado las elecciones en Navarra y que no gobernaran por la organización impecable de la izquierda y la ultraizquierda con Bildu a la cabeza, pues esto tiene que servirnos para fijar los objetivos para los próximos años.

Pero todo esto no servirá de nada si como se comentan en los mentideros valencianistas salen nuevos partidos y los que están siguen su camino por separado sin la ansiada unidad política valencianista.

Todo lo que no está escrito, no existe

Cuando se habla de planificación, ya sea a corto plazo, es decir, plan a un año, o cualquiera de sus variantes departamentales (plan de marketing, plan financiero, de RRHH, etc.…), o para el caso de planificación estratégica del OBJETIVO (planificación a 4 años vista) hay una norma que no se debe olvidar: «TODO LO QUE NO ESTA POR ESCRITO, NO EXISTE».

Una buena planificación ha de ser redactada debidamente, ya que tenerla en un soporte físico reporta numerosas ventajas sobre una mera planificación mental sin duda si no está escrita lo único que esta en la mente son las “pajas mentales” que una vez tras otra no ha llevado a la irrelevancia en la cual nos encontramos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *