Elecciones a Presidente de la Generalitat Valenciana

El Partido Popular se dispararía a costa de la desaparición de Ciudadanos y junto con Vox superaría los 50 escaños que dan la mayoría absoluta, pero eso es todavía una encuesta.

El Partido Sociales del País Valenciano (PSPV), Compromís y Unidas Podemos No podrán reeditar el pacto del Botànic por consiguiente Ximo Puig dejaría de ser el fatídico presidente socialista entregado al centralismo madrileño.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ve acorralado políticamente por las sospechas de corrupción que saltan en su entorno familiar y político. A las investigaciones abiertas a su hermano Francis Puig y la imputación a su exvicepresidenta Mónica Oltra hay que sumarle la supuesta corrupción en el seno del PSPV por el caso Azud.

Por consiguiente, según las encuestas el Partido Popular pasaría de 19 a 35 escaños a costa, principalmente, de la desaparición de Ciudadanos, que ahora tiene 18 diputados pero que no lograría permanecer en las Cortes Valencianas. Vox subiría de 10 a 16 escaños.

Asi el Partido Popular ganaría los comicios y junto a Vox superarían con 51 escaños los 50 que dan la mayoría absoluta, según las estimaciones de los sondeos realizados por ahora en diferentes medios de información regados de dinero del gobierno y de los partidos centralistas que cocinan sus encuestas a su antojo.

La izquierda populista y de Ultraizquierda Unidas Podemos, se quedaría fuera si finalmente no alcanza el 5% en el conjunto de la Comunidad Valenciana. En la actualidad su promedio es del 6%, pero su aportación sería insuficiente para apuntalar el pacto que revalidase un gobierno de izquierdas en la Comunidad. Ciudadanos, con su cabeza de lista, Mamen Peris, sí desaparecería al quedarse en un exiguo 2,6%.

Pero lo que no aparece en estas encuestas es ninguna de las dos opciones regionalistas que han presentado sus candidaturas DecidiX y Units , lo que queda del valencianismo político autóctono, ni esta ni se le espera en estas encuestas, la lucha por esos 5000 o 6000 votos que no sirven de nada en absoluto es a la máximo que pueden aspirar, los resquicios de esta política regionalista que han sido adsorbidos por el decadente Ciudadanos pasaran a la historia por su irrelevancia política por mucho que se empeñan en aunar resquicios de partidos que nunca tuvieron ninguna relevancia.

Lo único bueno que podemos sacar de esto es que por primera vez en muchos años la lista de “partiditos” valencianista se ha reducido a dos solas opciones que como hemos dicho anteriormente lucharan por los no mas de 8000 votos que consiguieron todas las fuerzas “valencianistas” en 2019.

Elecciones a la alcaldía de Valencia.

Valéncia Unida y Decidix disputaran los votos valencianistas al Cap i Casal, muy complicado tienen estas formaciones la consecución de sus objetivos que debe ser conseguir algún concejal y de esta manera entran en un ayuntamiento defenestrado por el señor Joan Ribo que ha catalanizado nuestra ciudad a golpe de dinero publico a entidades que van en contra de nuestro estatuto de autonomía, no exento tambien de polémicas como la del enchufe de su hijo y los amaños con los contratos, el blanqueo a Pere Fuset por el caso Viveros y que hemos acabado pagando todos los valencianos, su desplante con la Copa América de Vela y como no su oposición firme a la ampliación norte del puerto de Valencia, sin olvidar el desplante a los mercados municipales permitiendo nuevos mercados en las puertas de estos.


Sobre esta información

Para la elaboración de esta noticia, se ha realizado una media ponderada con el paso del tiempo a partir de las encuestas recopiladas por Wikipedia.org de los siguientes medios y casas encuestadoras: Sigma Dos, GfK, Data10, Target Point, CIS, SocioMétrica, Demoscopia y Servicios, GESOP, SyM Consulting, PSPV, ElectoPanel, NC Report, Electocracia, Invest Group y GfK.

El promedio de los sondeos electorales que realiza Comunicando En Digital  se calcula mediante una media ponderada de las encuestas de los últimos tres meses, en la que el peso de cada sondeo depende del tamaño de la muestra y del número de encuestas disponibles; además, decae exponencialmente a medida que pasa el tiempo.

Por Politica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *