La corrupción en la Comunidad Valenciana
En los últimos meses hemos comprobado como un gobierno es capaz de cambiar leyes para contentar a aquellos que van contra la constitución y se saltan las leyes como si estas no fueran con ellos, blanquear la corrupción y a los corruptos es el objetivo de un gobierno irresponsable.
Un presidente de gobierno que es un verdadero psicópata dispuesto a hacer lo que sea por mantenerse en el poder a cualquier precio, incluso es capaz de blanquear la corrupción y ¿Por qué hace esto un presidente de gobierno y secretario general de un partido político (PSOE) con un historial de corrupción, malversación, terrorismo de estado, y conspiraciones para alcanzar el poder?
Pues vamos a hablar de corrupción en la Comunidad Valenciana donde el caso Azud está en boca de todos puesto que implica a los Socialistas Valencianos en tramas corruptas, y es que la corrupción forma parte del ADN SOCIALISTA.
La investigación del caso Azud, la trama que habría pagado comisiones a cambio de favores urbanísticos, ha puesto patas arriba al socialismo valenciano. La pieza número 7, redactada a partir de la documentación encontrada al extesorero de los SOCIALISTAS VALENCIANOS, Pepe Cataluña, así como de diversos empresarios, destapa a juicio de la UCO una caja B que habría servido para financiar las campañas electorales de los socialistas valencianos en 2007 y 2008, se abonaron gastos de la candidatura de Chimo Puig a la secretaría general en 2008, e incluso mantendría contactos con altos cargos del “Botanic”
El caso Azud deja en evidencia al Partido Socialista del País Valenciano, porque pese a que en la pieza principal de la causa aparezcan nombres vinculados al viejo Partido Popular, es el socialismo valenciano el que se ve más preocupado entre otras razones porque su ex número dos, Manolo Mata, es ahora el abogado del principal investigado en la causa, el empresario Jaime Febrer. Y su nombre, el de Mata, aparece en una conversación de WhatsApp entre el también empresario Enrique Gimeno y el propio Cataluña identificado como «el contacto». En la misma conversación, sin ir más lejos, se alude también al «jefe».
Sacrificar a Manola Mata del panorama político por ser el abogado defensor de los acusados es señal inequívoca de que mucho tienen que esconder los socialistas.
Pero el caso azud no es el único caso que salpica a los Socialistas Valencianos las ayudas por parte del “Botanic” al hermano del presidente de la Generalitat Valenciana siguen su curso y escondido de los medios de comunicación para no ensuciar más la imagen de un presidente que se le acumulan los problemas.
Las subvenciones de Ximo Puig a su hermano llegan a 2 millones de Euros.
COMPROMÍS
El caso Azud salpica de forma muy de cerca a la formación nacionalista e independentista catalana “COMPROMIS”
Muchas referencias al viejo Bloc de Pere Mayor, a Crespo Gomar, el nombre de la exconsellera Mireia Mollà en los apuntes del empresario Gimeno…,
Comprimís ya tiene bastante con los frentes abiertos que mantiene, vinculados a la situación judicial de su exlíder Mónica Oltra, a la bronca interna que derivó en la salida de Mollà del Consell tras ser destituida por Aitana Mas, y especialmente, con la carrera de las primarias para formar parte de las próximas candidaturas electorales.
40 años llevamos con gobiernos alternos de Socialistas y Populares y no hay legislatura que no salpique a alguno de estos dos partidos políticos en casos de corrupción, pero en la comunidad valenciana parece que nos va la “marcha” y seguimos destinando los votos a estos partidos sin pensar en que la historia se repetirá.
Estos partidos han asentado en nuestras instituciones “estómagos agradecidos” en puestos claves con el fin de controlar cualquier movimiento de dinero dentro de las instituciones con el fin de “desviar” o captar cualquier fondo para alimentar a estos estómagos y por supuesto a sus respectivos partidos políticos.
Compromís arruina su discurso de ejemplaridad, que tantas veces exhibió frente al Partido Popular y se asocia con el partido socialista el partido más corrupto de la Comunidad Valencia y España.
Si bien es cierto que en la Comunidad Valenciano a día de hoy no contamos con un claro partido de carácter autonómico que pueda competir con el otro partido falsamente llamado valencianista que es “Compromís” sí que en los últimos meses han aparecido con mucha ilusión formaciones como Lo Nostre o Valéncia Unida, DecidiX, que presentan proyectos que vienen limpios de corrupción y que por la cuenta que les trae no serán capaces de caer en la trampa del dinero fácil, aunque muchos no pondríamos la mano en el fuego porque esto no pasara.