Los padres de una de las niñas fallecidas expresan en Twitter su dolor por la pérdida irreparable de su hija, y manifiestan también su indignación por «la codicia de unos tipos con nombre y apellidos»

Un año de sombras y dolor. En el primer aniversario del trágico accidente ocurrido en la feria de Mislata, en el que murieron Vera y Cayetana, dos niñas de cuatro y ocho años, los padres de una de las víctimas expresan en Twitter su dolor por la pérdida de su hija, y manifiestan también su indignación «por la codicia, la imprudencia y la falta de humanidad de unos tipos con nombre y apellidos».

Eva Roz, la madre de Vera, considera que el Ayuntamiento de Mislata «debe dar explicaciones y asumir su responsabilidad» después de reconocer que no existía expediente de actividad de la feria y tras «dejar claro el perito judicial que la ubicación que no controlaron contribuyó a la tragedia».

Un lugar diferente

Las atracciones se encontraban en un lugar distinto al que describieron en el proyecto, y en un orden no previsto, sin que haya constancia de que se elaborase un plano de emplazamiento real de las mismas, y pese a estas «modificaciones sustanciales», el Ayuntamiento autorizó la instalación de la feria, según el informe del perito.

Otro tuit de Eva afirma que el Ayuntamiento «no sólo esquivó su responsabilidad en el control de la feria, sino que insiste en repartir la culpa sin propósito de enmienda. Hay omisiones difíciles de justificar que pueden hacer que te pierdas en tu propio laberinto».

Infortunio e irresponsabilidad

El 4 de enero de 2022 se dieron la mano el infortunio y la irresponsabilidad de quienes tendrían que velar por la seguridad de los niños que se encontraban en la feria de atracciones de Mislata. El accidente tuvo lugar cuando una fuerte ráfaga de viento hizo volar la atracción. Dos niñas murieron y otros siete menores resultaron heridos.

El hinchable ‘Humor Amarillo Selva’ no cumplía las medidas de seguridad necesarias. Según el perito, la atracción tenía posibilidad de colocar hasta una treintena de anclajes para los tres módulos que la componían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *