La amnistía tal y como nos la han vendido es una de la mayores estafas realizadas en democracia perpetrado una vez mas por un partido socialista que sin escrúpulos pacta con la extrema derecha catalana (la elite rica) y no tiene remordimientos para amnistiar terroristas corruptos y demás personajes estrambóticos del panorama político español.

La amnistía se rechazó varias veces al elaborar la Constitución: «Se acuerda no constitucionalizar este tema»

La inclusión de la amnistía en la Constitución española se rechazó varias veces durante los trabajos de elaboración de la Carta Magna, primero por los ‘padres’ de la Norma Fundamental y después al descartar dos enmiendas que proponían otorgar este poder a las Cortes Generales

Una encuesta dice que casi el 60% de los españoles no está conforme con la amnistía porque, no sé si os habéis dado cuenta que la amnistía es “el gran problema de España”🇪🇸.  Sería interesante al menos, plantearse algunas cuestiones:

En el año 2022 el número de desahucios en España fue de más de 100 diarios pero tu problema es la amnistía.

Según informes, en el año 2021 el 10,2% de la población , es decir, cerca de 5 millones de personas vivían en pobreza severa. Ese porcentaje ha seguido aumentando, pero tu problema es la amnistía.

Los índices de precios al consumo han estado disparados durante casi dos años y aún están por encima del 3%. Vivir es cada vez más caro y llegar a fin de mes todo un reto, pero tu problema es la amnistía.

No te puedes comprar una casa o pagar un alquiler, pero tu problema es la amnistía.

La emergencia climática es tal que hay zonas de España en sequía permanente y con amenaza de quedarse sin agua en poco más de medio año. España es uno de los países de Europa con mayor riesgo por el calentamiento global pero tu problema es la amnistía.

Los poderosos siguen evadiendo impuestos, se llevan el dinero a paraísos fiscales con la connivencia de los políticos, especialmente de derechas, pero tu problema es la amnistía.

Los defraudadores que nos dejan sin recursos para sanidad y educación son amnistiados de sus delitos económicos, pero tu problema es la amnistía.

La sanidad pública está en los peores momentos de su historia reciente, hay gente que se muere porque su operación no llega, pero tu problema es la amnistía.

A nuestros ancianos en residencias les dan de comer basura y si llega una pandemia, firman un protocolo para abandonarlos a su suerte, pero tu problema es la amnistía.

Y ¿Qué es la amnistía? Dices mientras clavas tu pupila en mi pupila de incredulidad. Amnistía eres tú.

Pero ¿Qué es la amnistía?

La amnistía es una medida legal que consiste en el perdón y el olvido de los delitos cometidos por una persona o un grupo de personas, generalmente por motivos políticos. La amnistía implica la extinción de la responsabilidad penal y la anulación de las condenas, pero no afecta a la responsabilidad civil, que puede exigir indemnizaciones a los perjudicados.

La amnistía se suele aplicar en situaciones excepcionales, como el fin de una guerra civil o una dictadura, para facilitar la reconciliación nacional y la transición a la democracia. En España, se aprobó una ley de amnistía en 1977, que benefició a los presos políticos y a los exiliados del franquismo, así como a los responsables de violaciones de derechos humanos durante la dictadura.

Sin embargo, la amnistía también puede ser cuestionada desde el punto de vista de la justicia, la memoria histórica y el respeto a las víctimas. Algunos argumentan que la amnistía supone una impunidad para los autores de graves delitos, que puede fomentar la repetición de conductas ilícitas y que vulnera el derecho a la verdad, la reparación y la garantía de no repetición de las víctimas.

La opinión de los Españoles sobre la Amnistía.

En España se está debatiendo la posibilidad de aprobar una ley de amnistía para los líderes independentistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición, malversación y desobediencia, en relación con el proceso soberanista de 2017. Esta ley es una de las condiciones que han puesto los partidos independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Los defensores de la amnistía argumentan que se trata de una solución política a un conflicto político, que permitiría el diálogo y la negociación entre el Gobierno central y el Gobierno catalán, y que contribuiría a aliviar la situación de los presos y sus familias. Además, sostienen que la amnistía es una figura jurídica reconocida por la Constitución y que no supone una injerencia en el poder judicial, sino una decisión del poder legislativo.

Los detractores de la amnistía, en cambio, afirman que se trata de una medida inconstitucional, que atenta contra la separación de poderes y que supone una quiebra del Estado de derecho. Además, consideran que la amnistía es una concesión inaceptable a los que han intentado romper la unidad de España y que supone una humillación para las instituciones democráticas y para los ciudadanos que respetan la ley.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *