La LOMLOE
Por si no hubiera sido suficiente las siete leyes educativas que hemos tenido durante los últimos cuarenta años, ahora llega la LOMLOE, y con ella un mar de dudas entre toda la comunidad educativa.
Estamos en la recta final del primer trimestre de curso y llega el momento de entregar las “notas” pero este curso será de una forma en los cursos pares y de otra, en los impares que serán informes cualitativos. Comencemos con la educación infantil, donde la ley obliga sólo a un informe a final de curso.
Da la sensación de que se pierde el aspecto educativo convirtiéndose en carácter asistencial desprestigiando la etapa que tanto ha costado levantar a los educadores y maestros de educación infantil.
Continuamos con la educación primaria, donde según en qué curso esté el alumno, las familias recibirán una nota numérica y observaciones (como en la anterior normativa) o un informe cualitativo siguiendo las instrucciones de la normativa de decreto 106/2022 artículo 28.
Y la educación secundaria, donde también habrá informes siguiendo las directrices del anexo X de la normativa. Todo esto está siendo un quebradero de cabeza para equipos directivos, personal docente, familias, y sobre todo, para el alumnado, que es el que más pierde.
Más información en los decretos donde se establece la ordenación y el currículo de las distintas etapas educativas:
https://dogv.gva.es/datos/2022/08/10/pdf/2022_7571.pdf