Avant Albal decisivo en la confeccion del nuevo gobierno municipal en Albal
Después de una larga de negociación, el pasado viernes 16 de junio, el Partido Popular, Avant Albal y Vox, encabezados por José Miguel Ferris, María José Hernández Ferrer y Susana Rubio, llegaron a un acuerdo de gobierno, que traerá el cambio en Albal, tras veinte años de Gobierno socialista.
No ha sido fácil la decisión de la formación valencianista AVANT ALBAL que forma parte de la federación de partidos DECIDIX ya que con sus dos concejales podía a ver elegido con quien gobernar, aunque no hubiese sido bien visto dar apoyo a Socialistas y Nacionalistas catalanistas de Compromís Albal, como tampoco lo será dando apoyo al PP que como todos sabemos fue el encargado de catalanizar nuestro valenciano.
Pero vistos los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo los tres partidos han asumido con responsabilidad y sensatez el mandato de los vecinos del municipio, que con sus votos expresaron su deseo de que en Albal se produjera un cambio de rumbo.
El municipio de Albal lleva sumido en un estancamiento, y falto de un proyecto ambiciosos y con vistas de futuro, las últimas legislaturas del actual gobierno, encabezado por Ramón Marí han sido de escasa relevancia en el municipio.
Es por ello, que los Populares, los miembros de Avant Albal y Vox, ven en este acuerdo la oportunidad de convertir Albal en un referente para la comarca y la provincia de Valencia.
Los tres miembros de Gobierno comienzan esta andadura con ilusión, juventud y una visión femenina, ya que el ejecutivo contará con más mujeres que hombres, y con la ambición de un nuevo equipo con un acuerdo programático que traerá a Albal todas las mejoras que tanto tiempo llevan esperando los vecinos: más seguridad, más limpieza y los vecinos de Albal en el centro de todas las políticas, dejando a un lado la política personalista y de propaganda.